Nuevo servicio de Calibración de sensores y analizadores de vibración.
La calibración de sensores y analizadores de vibración es un aspecto fundamental en el mantenimiento predictivo y proactivo. Link Soluciones Industriales aumenta su catálogo con un nuevo servicio in-house especializado en la calibración y verificación de equipos de medición.
- Calibración: es una técnica realizada en laboratorio mediante la cual llevamos a cabo una comparación con un patrón para conocer la desviación del equipo.
- Verificación: se realiza en planta y consiste en una evaluación del equipo para comprobar que los valores siguen cumpliendo con los requisitos.
Calibración y Verificación de los Equipos de medición.
La calibración periódica de equipos es la forma de garantizar que nuestros instrumentos están midiendo según las especificaciones requeridas. No solo es una práctica común en los procedimientos con certificaciones de calidad ISO 9000, sino un requisito exigible para sostener cualquier conclusión obtenida a partir de información tomada y procesada desde estos equipos de medición y análisis. De esta forma, se garantiza que los valores medidos por nuestros sensores y equipos de medida se corresponden con una magnitud de referencia o patrón, asegurando una trazabilidad. También es una forma de detectar fallos y errores en los equipos.
En Link Soluciones Industriales calibramos sus acelerómetros, sensores e instrumentos de medida de vibración para que, además de cumplir con los requerimientos establecidos en su sistema de calidad, pueda garantizar el correcto funcionamiento de sus equipos y la trazabilidad y fiabilidad de sus medidas.
Ventajas de calibrar los equipos.
- Consistencia en las mediciones asegurando la precisión de los resultados en los equipos calibrados.
- Detectar posibles errores o fallos en los equipos.
- Evitar potenciales problemas de producción y garantizar la calidad.
- Reducir las paradas imprevistas de las instalaciones y, consecuentemente, los paros de producción.
- Costos reducidos asociados con la calibración y la verificación.
En otras palabras, si su equipo está calibrado y verificado con precisión, puede estar seguro de que sus resultados son correctos y exactos. En Link Soluciones tenemos demostrada experiencia en la calibración y verificación de una amplia variedad de equipos de medición, incluyendo máquinas industriales y dispositivos de medición. Utilizamos la tecnología y los equipos más modernos para garantizar la exactitud y la precisión de nuestras mediciones.
¿Con qué periodicidad hay que calibrar los sensores de vibración?
Hansford & Sensors, especialista en sensores de vibración, nos recomienda hacer una calibración de sensores como mínimo una vez al año. Sin embargo, este intervalo puede variar. Cada empresa puede tener unas necesidades diferentes dependiendo de los datos obtenidos en sus verificaciones internas, a las exigencias de calidad del producto, de las certificaciones o incluso del histórico.
¿Qué pasa si no calibro mis sensores de vibración?
No acometer una calibración de los sensores supone no conocer la sensibilidad real del sensor ni su estado. Incluso cuando hablamos de sensores nuevos, recomendamos su calibración para garantizar la consistencia y precisión de los resultados.
Conclusión sobre la calibración de sensores
La calibración de sensores y analizadores de vibración es esencial para la consistencia y precisión de cualquier equipo. Una buena calibración se traduce en tiempo y ahorro. Por eso en Link Soluciones Industriales ofrecemos diferentes planes de calibración que se adaptan a cada cliente ya sean grandes empresas o pequeñas.
¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de calibración de sensores y analizador de vibraciones? Contacta con nuestro equipo de especialistas para más información.