Montaje en caliente rodamientos

Montaje en caliente TWIM15

 

EL MÉTODO DE MONTAJE COMO PARTE FUNDAMENTAL EN EL RENDIMIENTO Y VIDA ÚTIL DE UN RODAMIENTO.

Cuando hablamos de optimizar el rendimiento de un rodamiento siempre tenemos en cuenta aspectos clave como el diseño o la lubricación. Otro de esos puntos determinantes es el método de montaje.

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria, hemos podido comprobar que un gran número de fallos prematuros en aplicaciones industriales está directa o indirectamente relacionado con errores de montaje. La aplicación de los medios adecuados durante el montaje y desmontaje de rodamientos, así como la precisión y la limpieza en el lugar de montaje son condiciones que influyen en la prolongación de la vida útil de la pieza.

 

Tipos de montaje con interferencia

Debido a la diversidad de tipos y tamaños no todos los rodamientos pueden montarse de la misma forma. De hecho, el montaje es con frecuencia una tarea más difícil de lo que parece. Hay que distinguir entre:

  • Procedimientos mecánicos.
  • Térmicos: baños de aceite, llama abierta o calentador por inducción.
  • Montaje hidráulico.

El método elegido para el montaje dependerá del tipo y del tamaño de rodamiento.

 

Recomendaciones para un montaje en caliente

Cuando hablamos de montajes de rodamientos de agujero cilíndrico, optaremos preferentemente por un montaje en caliente.

Uno de los métodos más seguros, rápidos y limpios para calentar un rodamiento es el uso de un calentador por inducción. Nuestro proveedor SKF ha lanzado una campaña informativa recopilando las mejores prácticas de montaje en caliente, así como una selección de los calentadores por inducción más adecuados para cada aplicación.

Como siempre SKF, líder del mercado en calidad y rendimiento, nos trae equipos de última generación que potencian los resultados y maximizan el retorno de inversión. El nuevo TWIM15 es un paso más en esta dirección ya que proporciona un calentamiento simple e inteligente a la vez que elimina los riesgos asociados a un montaje en caliente.

 

Montaje caliente SKF

 

Ligero, portátil y fácil de usar, el TWIM 15 de SKF nos da la comodidad de poder calentar componentes de distintos tamaños cerca de la zona de montaje. Sus principales características son:

  • Alta compatibilidad con prácticamente la gama completa de rodamientos.
  • Regulación de potencia según los componentes con los que trabajemos.
  • Tecnología silenciosa.
  • Fácil de transportar.
  • Tecnología innovadora.

SKF detalla los datos técnicos del TWIM15 en el siguiente link https://bit.ly/3cK5fQe

Si quiere saber más póngase en contacto con nosotros.