Fugas-de-aire-comprimido

Detección de fugas de aire comprimido

Detección de Fugas de Aire Comprimido e inspecciones de Instalaciones de Vapor. 

Detección de Fugas de Aire Comprimido

Las fugas de aire comprimido son la mayor fuente de desperdicio de energía evitable. Cuando hay fugas, el sistema tiene que trabajar más para mantener la presión adecuada, lo que aumenta el consumo de energía y los costos operativos. Además, las fugas de aire comprimido también pueden tener un impacto negativo en la calidad del producto y la seguridad en el lugar de trabajo, especialmente cuando se trata de sectores críticos o involucrados en procesos de fabricación. Por eso es importante llevar a cabo inspecciones regulares de los sistemas y reparar cualquier fuga tan pronto como sea posible.

La solución se enmarca dentro de un programa de confiabilidad e implica una combinación de detección temprana, priorización, medidas correctivas adecuadas y monitorizado continuo. Estas medidas nos garantizarán:

• Máquinas más duraderas y de alto desempeño.
• Demandas de energía más bajas.
• Ahorro por tiempos de inactividad de la planta

Fugas en Instalaciones de Vapor

En Link Soluciones inspeccionamos el correcto funcionamiento de los purgadores o “trampas de vapor” para evitar pérdidas de vapor. La implantación de un programa de inspección similar al del aire comprimido supondrá una mejora en la eficiencia energética y una reducción de gastos operativos evitables. La fuga más pequeña en un purgador de vapor puede suponer un coste de hasta 7.000€ al año.

Si te interesa la detección de Fugas de Aire comprimido te recomendamos:

Obtén consejo de consultores profesionales

Contacta con nosotros y te asesoramos.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.